Cristiano Ronaldo elegido como el mejor jugador de Europa.

24 de Agosto del 2017, 14:16

El internacional portugués de 32 años, que la temporada pasada ganó la UEFA Champions League con un Real Madrid que conquistó su 12º entorchado en la máxima competición europea de clubes, recibió el premio en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 que se celebró el jueves en Mónaco.

Ronaldo levantó el trofeo por segunda temporada consecutiva y por tercera vez en total después de recibir este galardón también en la campaña 2013/14.

 
Cristiano Ronaldo ganó de nuevo la Champions League.

Ronaldo terminó por delante de los otros dos candidatos, el jugador argentino de Barcelona Lionel Messi y el portero italiano de la Juventus Gianluigi Buffon, tras los votos recibidos de los 80 entrenadores de la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM) representando a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

"Estoy muy contento de estar aquí y honrado en ganar este trofeo de nuevo", comentó Ronaldo tras recibir el galardón. "Gracias a mis compañeros y felicidades a ellos también. Estoy bendecido, gracias también a los aficionados del Real Madrid y todos los que me han ayudado a lograr este trofeo".

Ronaldo, que terminó máximo goleador de la pasada edición de la UEFA Champions League con doce tantos, incluyendo Dos en la final en Cardiff contra la juventus, recibió 482 puntos en la votación. Messi (141) y Buffon (109) acabaron segundo y tercero respectivamente.

El premio al Jugador del Año de la UEFA se basa en las actuaciones de los jugadores en todas las competiciones de la temporada 2016/17, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones.

 
El jugador, nacido en Funchal, llamó la atención en el Sporting CP antes de marcharse al Manchester United en 2003, para más tarde irse al Real Madrid en 2009. Ha ganado cuatro veces la UEFA Champions League, una con el United en 2008 y tres con el Real Madrid en 2014, 2016 y 2017.

El talentoso delantero ha disfrutado de una carrera goleadora envidiable, registrando 530 tantos en 721 partidos. Con el Real Madrid ha conseguido 407 goles en 396 encuentros, incluyendo 90 en 88 partidos en la UEFA Champions League. Sumando estas dianas a los 15 goles en 52 partidos que logró con el United en la UEFA Champions League, colocan a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador histórico de la competición. Ha sido máximo goleador del campeonato, solo o acompañado, en seis ocasiones, todo un récord, además de serlo en cinco campañas consecutivas.

Ronaldo también ha marcado 75 goles en 143 partidos internacionales con Portugal y fue una de las figuras que ayudaron a su selección a levantar el título de la UEFA EURO 2016 en Francia el año pasado.

La comisión disciplinaria de la liga de fútbol de Colombia sancionó hoy... Leer mas
Pablo Daniel Osvaldo colgó las botas a los 30 años. Una decisión dura, pero... Leer mas
Pep Guardiola está muy a gusto en Manchester. El técnico de Santpedor es... Leer mas
El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, gran ausente en la... Leer mas