El vídeo inédito del Barcelona a 13 años del debut de Lionel Messi.

16 de Octubre del 2017, 14:40

Hace 13 años cambiaba para siempre el destino del fútbol mundial: Lionel Messi disputaba su primer partido con la camiseta del Barcelona y el club le hizo un homenaje con imágenes jamás vistas de su carrera en La Masía.

Faltaban ocho minutos para que el derby catalán del 16 de octubre de 2004 finalizara. Deco, autor del gol que le daba la victoria al Barcelona de Frank Rijkaard, vio su dorsal en el cartel luminoso que indicaba el final de su participación en el partido. Al lado se leía con claridad el 30 y junto al cuarto árbitro, un jovencito de pelo largo, tez blanca y menos de un metro setenta se movía, listo para entrar. Era Lionel Messi y estaba por jugar sus primeros minutos de un partido oficial con la camiseta del Barça.

Aquel 16/10/2004 quedó grabado a fuego en la historia del fútbol como el día que debutó Messi. A trece años de aquel momento, Messi se erige como el jugador de esta era y millones alrededor del mundo lo apuntan como el mejor de la historia. 

Para homenajearlo, Barcelona compartió en las redes sociales un compilado de imágenes y declaraciones de cuando Messi formaba parte de los equipos juveniles de La Masía. Ya en las divisiones menores del Barça, el argentino marcaba de a cinco goles por partido y dejaba atónitos a rivales y espectadores.

La comisión disciplinaria de la liga de fútbol de Colombia sancionó hoy... Leer mas
Pablo Daniel Osvaldo colgó las botas a los 30 años. Una decisión dura, pero... Leer mas
Pep Guardiola está muy a gusto en Manchester. El técnico de Santpedor es... Leer mas
El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, gran ausente en la... Leer mas