El 17 de octubre un hincha usó un cinturón como arma en una pelea

1 de Noviembre del 2017, 13:01

Los aficionados que acompañen al Napoli y al Manchester City en el partido de este miércoles por la cuarta jornada de la Champions League deberán agarrarse los pantalones como puedan.

Las autoridades napolitanas prohibieron la entrada de hinchas que porten cinturones. Esto como medida tras el incidente ocurrido el 17 de octubre en un pub en cercanías del Etihad Stadium cuando aficionados del equipo mancuniano y el Napoli se enfrentaron y uno de ellos usó este accesorio como arma. Un joven de 17 años sufrió una herida grave en su cabeza en esa oportunidad.

"Es una decisión ridícula y absolutamente loca", opinó Kevin Parker, secretario general del Manchester City Supporters Club.

Y agregó: "Sé que hubo problemas con los hinchas del Napoli que blandieron cinturones como armas, pero ¿Por qué ahora se lo prohíben a los aficionados del City? Parece que en la Champions siempre es algo que nos sucede a nosotros. Primero no se nos permitió silbar, luego se nos prohibió entrar a un estadio y ahora evitan que usemos cinturones".

El reglamento del Estadio San Paolo comunica que la Autoridad de Seguridad Pública podrá imponer prohibiciones o prescripciones cuando lo considere necesario, entre ellas, el uso de "objetos que puedan molestar o resultar peligrosos para la seguridad de todos los sujetos presentes en el recinto; botellas, latas o recipientes de vidrio de cualquier otro material, paraguas con punta, cascos, cinturones con trozos pesados de metal, bastones...".

"Esto significa que los aficionados del City deberán comer y beber de más para evitar perder sus pantalones y, en todo caso, pasarán más rápidamente por el control de seguridad del aeropuerto de Mánchester", bromeo Parker.

La comisión disciplinaria de la liga de fútbol de Colombia sancionó hoy... Leer mas
Pablo Daniel Osvaldo colgó las botas a los 30 años. Una decisión dura, pero... Leer mas
Pep Guardiola está muy a gusto en Manchester. El técnico de Santpedor es... Leer mas
El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, gran ausente en la... Leer mas