El Everton tantea a Nuno para sustituir a Unsworth

1 de Noviembre del 2017, 13:23

El segundo periplo de David Unsworth como entrenador interino del Everton -ya dirigió un partido (con victoria) tras el despido de Roberto Martínez en la 2015-16- no ha comenzado bien. El técnico, que guió al equipo sub 23 a ganar la Liga de reservas el pasado curso, cuenta por derrotas los dos partidos que ha dirigido en su nueva 'aventura' en el primer equipo: perdió en Copa de la Liga con el Chelsea (2-1) y en Premier con el Leicester (2-0).

El nombramiento de Unsworth como sustituto de Ronald Koeman contó con el respaldo de los 'pesos pesados' de la plantilla 'toffee', pero los resultados apremian. No en vano, el Everton se encuentra en puestos de descenso: es antepenúltimo con ocho puntos de 30 posibles.

No es de extrañar, por tanto, que el club se haya puesto manos a la obra para encontrar un nuevo entrenador con el que suplir a Unsworth si continúa esta inercia negativa. En ese 'casting' de candidatos que maneja el Everton cobra fuerza el nombre de Nuno Espírito Santo. El exentrenador de Valencia y Oporto está realizando una extraordinaria labor en el Championship al frente del Wolverhampton. Tras 15 jornadas, los 'Wolves' lideran la Segunda división inglesa con 32 puntos, uno más que el Cardiff City y dos más que el Sheffield United.

Desde Inglaterra incluso apuntan que Jorge Mendes, su agente, ya habría recibido una oferta del Everton que Nuno estaría estudiando. El de Nuno no es, sin embargo, el primer nombre que se vincula al banquillo 'toffee' tras la salida de Koeman: ya sonaron Puel -fichó por el Leicester-, Marco Silva -entrenador del Watford-, Dyche -entrenador del Burnley-, Allardyce...

La comisión disciplinaria de la liga de fútbol de Colombia sancionó hoy... Leer mas
Pablo Daniel Osvaldo colgó las botas a los 30 años. Una decisión dura, pero... Leer mas
Pep Guardiola está muy a gusto en Manchester. El técnico de Santpedor es... Leer mas
El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, gran ausente en la... Leer mas