Sufrimiento Peruano

6 de Diciembre del 2017, 09:48

No son 10 sino 20 los días que la FIFA extendió la sanción provisional a Paolo Guerrero. Así lo indicó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

“Hemos sido comunicados por FIFA justamente que hay una suspensión de 20 días para una evaluación que está tomando esta comisión disciplinaria. Esperemos que este tiempo que están tomando sea para poder resolver favorablemente”, indicó el jefe de la FPF a la prensa.

De esta forma, Paolo Guerrero se pierde definitivamente la final de la Copa Sudamericana 2017. Había cierta esperanza en Flamengo tras conocerse que la FIFA había extendido 10 días la sanción. Pero, luego de lo mencionado por Oviedo, el panorama cambia.

Es probable que la sanción oficial de la FIFA sobre el caso Paolo Guerrero se conozca este fin de semana. El jugador, sus abogados y la FPF esperan que el castigo no sea mayor a seis meses. De esta forma, Guerrero podría disputar el Mundial Rusia 2018.

En el juicio que se realizó en Zúrich el pasado 30 de noviembre, Guerrero y sus abogados presentaron todas las pruebas y demostraron ante la FIFA que el peruano no consumió cocaína. Probablemente Paolo Guerrero bebió un té contaminado con hoja de coca. Ahora solo falta esperar el veredicto del ente más importante del fútbol mundial.

Miller Salazar, directivo de Macará de Ambato, se quejó de los horarios establecidos... Leer mas
Con una salida "inesperada" de Delfín, el nuevo reto en el balompié nacional... Leer mas
La concentración es total en Liga de Quito, a cinco días de medir a Barcelona, juego... Leer mas
Héctor Salazar, vicepresidente de Macará, evidenció su malestar por la... Leer mas