image-post

Barcelona se impuso 2 - 0 ante T. Universitario en el Monumental

9 de Julio del 2018, 16:24

Con el retorno casi inadvertido de Tito Valencia -en lugar de Pedro Velasco- y la ausencia de Erick Castillo -por su transferencia al Xolos de Tijuana mexicano-, Beder Caicedo y Matías Oyola fueron los artífices de la victoria barcelonista de 2-0 frente a Técnico Universitario, el colista del torneo con apenas 12 unidades.

En un partido discreto del delantero Juan Dinenno, Barcelona se puso en ventaja a los 50 minutos mediante un remate de B. Caicedo, quien ejecutó desde fuera del área, desviándose la trayectoria del balón por contacto con la pierna izquierda de Jerry León. El arquero Jorge Pinos se desubicó y no pudo despejar el tiro elevado.

Máximo Banguera cometió un gravísimo error en una salida desde su pórtico que bien pudo terminar en gol de la visita; no obstante, los jugadores ofensivos del Técnico resolvieron de mala manera (60m).

Ariel Nahuelpán pudo aumentar cifras a los 72m con certero cabezazo que le tapó de manera espectacular el portero Jorge Pinos. El 'Loco' metió la testa tras un centro perfecto de Ely Esterilla, mas su intento no tuvo éxito.

Con Dinenno en el banquillo, Jonathan Betancourt se las jugaba por definir el segundo tanto. Su ocasión más cercana fue un remate potente a los 83m, que la barrera ambateña le bloqueó.

El segundo gol fue obra del capitán Matías Oyola, que había ingresado a los 63m en lugar de Marcos Caicedo, otro de los elementos amarillos que pasaron desapercibidos.

El 'Pony' remató colocado a media altura y batió a Pinos (85m), para el 2-0 definitivo en el Monumental.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Félix Torres, Beder Caicedo; Gabriel Marques (Minda, 87m), Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Oyola, 63m); Michael Arroyo, Ariel Nahuelpán, Juan Dinenno (Betancourt, 70m). DT: Guillermo Almada.

T. Universitario: Jorge Pinos; Iván Zambrano, Daniel Patiño, Michael Castro, Jerry León; Cristian Gaete, Charles Vélez, Guillermo Chavasco (Ayoví, 53m), Diego Armas; Jefferson Caicedo, Diego Hurtado (Marret, 64m). DT: Patricio Hurtado.

Árbitro: Roberto Sánchez. Amonestó a Marques (35m) y Esterilla (43m), de Barcelona; J. Caicedo (18m) y Vélez (62m), de Técnico. 

En un partido que cada vez que se juega adquiere más razones para denominarlo... Leer mas
El tema de la radiación ultravioleta y los horarios de los partidos del fútbol... Leer mas
Joffre Guerrón, elemento ofensivo de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios... Leer mas
El cuadro universitario da vuelta a la página y ya se centra en lo que será verse las... Leer mas