image-post

Lemar ante su Mónaco, que aún tiene el 30% de su traspaso

18 de Septiembre del 2018, 09:07

El partido de este martes entre el Atlético de Madrid y el As Mónaco será importante para todos, pero especial para unos pocos. Entre ellos, Thomas Lemar, que pasó unos muy buenos años en el club en el que dio el salto a la elite mundial.

Obviamente, no se podría decir que Mónaco es la ‘casa’ de Lemar en la Ligue 1, puesto que llegó a Francia a los 14 años procedente de Martinica. Desde los 14 a los 19 años, el jugador estuvo en Normandía, en el club azulgrana para ser uno de los fichajes estrellas de un club como el Monaco, que olfatea el talento como nadie.

 

El equipo del Principado se quedó ya prendado de él en un partido que se disputó en abril de 2015 y en el que el club rojiblanco se impuso 0-3. Ya entonces, le deslizaron una propuesta. “Estás hecho para el Mónaco”, le dijeron en privado. Con el paso de los meses y ante la situación en la que se encontraba Lemar, con menos minutos de los que necesitaba, decidió no renovar y fue dond e entró el Mónaco en escena.

 
 

Pasado el tiempo, en una transacción que apenas le costó cuatro millones de euros al ahora rival del Atlético, el entonces presidente del Caen, entiende que no negoció como debía. “La negociación de Lemar sin duda habría merecido algo mejor para el Caen. Cometí un error, lo admito fácilmente, no pensé que Thomas pudiera tener una progresión tan rápida”, señaló.

 

En Mónaco, el ex Caen se convirtió en el campeón francés con sólo 21 años, campeón mundial de 22 años, y dos meses más tarde de esto último ya estaba en el Atlético de Madrid, que pagó 75 millones de euros. Por cierto, que lo hizo por el 70% de su pase, lo que quiere decir que el rival colchonero de hoy cuenta con el 30% de una futura venta del jugador. Es decir, una situación extraña en la que no desea que le vaya bien a un futbolista pero en el fondo te viene bien que sí que le vaya bien.

 

Tras su fichaje por el Mónaco (cuando clubs como Girondins o Marseille le querían), muchos le compararon con Jerome Rothen. Patrice Garande, ex entrenador del Caen, veía muchas similitudes con él. “Puede estar en el mismo registro que Jerome, por su velocidad y por su percusión desde la banda izquierda”, explicaba. En el fondo, la referencia del rubio jugador histórico del Mónaco es buena, porque Lemar se parece mucho a él, pero también es muy diferente. Su pequeña estatura hace que sea complicado de frenar en el uno contra uno aunque a él le guste mucho más asociarse que driblar. Donde realmente luce es en su capacidad para centrar al área y asistir. En el pasado curso dio diez asistencias de gol en el As Mónaco, y en todos estos años en el cuadro del Principado sumó 127 partidos con 22 goles y 38 pases de gol.

En el club monegasco tenían claro que era el perfil de jugador que buscaban. El tiempo les ha dado la razón. “Thomas representa a su nivel el futuro del fútbol francés. Él es de la misma generación que Anthony Martial, él evoluciona en las inferiores de Francia. Se ajusta perfectamente a nuestro proyecto. Thomas ya ha mostrado algunas cualidades interesantes con e Caen y me alegra que haya elegido Mónaco en lugar de unirse a un club extranjero. Esta firma es parte de nuestra filosofía de conectar jugadores talentosos jóvenes con jugadores más experimentado”, explicaba Vadim Vasilyev, vicepresidente del ASM, en su presentación.

En este backstage Jennifer Contrera dejará a mas de uno enamorado con la sensualidad que... Leer mas

Karen Sosa muestra su lado Hot

12 de Diciembre del 2018

para quienes la aclamaron, aqui le traemos a nuestra modelo que posa para nuestros seguideres con... Leer mas

Sierra Skye en Bikini

12 de Diciembre del 2018

Todos los días despertamos con su belleza y si también eres de los que se imaginan... Leer mas
El escenario ideal para que la bellísima modelo posara de una... Leer mas