image-post

La CONMEBOL pide jugar la Copa América en años pares

18 de Septiembre del 2018, 09:46

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, reconoció este lunes que ha pedido a la FIFA que autorice la disputa de la Copa América en años pares a partir del 2020 para así coincidir con la Eurocopa y facilitar las cosas a los clubes.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo estará organizado por Brasil en 2019 y será "el último que se juegue en año impar", dijo Domínguez en una rueda de prensa tras una reunión de presidentes de federaciones del continente celebrada en La Paz.

Esta iniciativa busca hacer coincidir la Copa América con la Eurocopa de la UEFA para reducir los inconvenientes que tienen que ver con la cesión de los jugadores del club a sus respectivas selecciones.

Además, Alejandro Domínguez habló sobre la polémica de la elección de las sedes del torneo, unas decisiones que se tomaron antes de su mandato. "Deberíamos encontrar una fórmula que sea tanto equitativa como justa", aseguró el dirigente.

La Copa América de Brasil 2019 se llevará a cabo entre el 7 y 30 de junio con la participación de las 10 selecciones sudamericanas además de Japón y Qatar, que participarán como invitadas.

En un partido que cada vez que se juega adquiere más razones para denominarlo... Leer mas
El tema de la radiación ultravioleta y los horarios de los partidos del fútbol... Leer mas
Joffre Guerrón, elemento ofensivo de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios... Leer mas
El cuadro universitario da vuelta a la página y ya se centra en lo que será verse las... Leer mas