image-post

¿QUIEREN MATAR A LOS JUGADORES E HINCHAS? Graves problemas de salud

24 de Septiembre del 2018, 18:35

El tema de la radiación ultravioleta y los horarios de los partidos del fútbol ecuatoriano han vuelto a abrir el debate sobre lo perjudicial que podría ser para todos los amantes a este deporte el jugar en ciertas franjas a nivel nacional.

Ayer, en el estadio Rodrigo Paz, Liga y Barcelona disputaron una edición más de este partido tradicional en el mediodía de la capital ecuatoriana. Este encuentro terminó con empate a cero pero la polémica acerca de los rayos UV tomó protagonismo.

Más que todo por varios factores, como por ejemplo que en el mismo partido se estaba haciendo una campaña contra el cáncer, situación que inclusive hasta en la transmisión del partido se lo mencionó.

En las redes sociales hubo mucha tela que cortar ya que unos están de acuerdo en jugar a estas horas como un asunto de tradición y esperando que existan estudios; mientras otros sostienen que la salud es primero y se debe programar a distintas horas.

Hay opiniones de árbitros como el central Omar Ponce, quien ha reconocido tener problemas dermatológicos por el tema de la radiación expresando que “no es cosa de Costa o Sierra… se entenderá cuando haya un caso de cáncer”.

Es verdad que existe la costumbre de jugar en esos horarios desde el Campeonato Ecuatoriano de Serie A, la final femenina (que empezó en Guayaquil a las 15h00), hasta en los torneos de barrio o de ex alumnos pero existe un dato real que lo dio el propio Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMHI).

El INAMHI alertó por medio de sus redes sociales en un tuit del pasado sábado 22 de que en todo el país iba a existir radiación muy alta este domingo 23 entre el horario de las 10h00 hasta las 16h00.

Según el ente estatal, así se dió la radiación UV:

Región Costa: Rango máximo de 9-11 de Índice UV (muy alto, llegando al extremo).
Región Interandina: Rango máximo de 12-14 de Índice UV (extremadamente alto).
Región Amazónica: Rango máximo de 9-11 de Índice UV (muy alto, llegando al extremo).
Región Insular: Rango máximo de 8-10 de Índice UV (muy alto).

En este backstage Jennifer Contrera dejará a mas de uno enamorado con la sensualidad que... Leer mas

Karen Sosa muestra su lado Hot

12 de Diciembre del 2018

para quienes la aclamaron, aqui le traemos a nuestra modelo que posa para nuestros seguideres con... Leer mas

Sierra Skye en Bikini

12 de Diciembre del 2018

Todos los días despertamos con su belleza y si también eres de los que se imaginan... Leer mas
El escenario ideal para que la bellísima modelo posara de una... Leer mas